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Cámaras de seguridad en la comunidad de propietarios

Administración de Fincas. Burlada, Pamplona y Comarca.

Cámaras de seguridad en la comunidad de propietarios

La instalación de cámaras de seguridad en la comunidad de propietarios es una mejora en la comunidad que cada vez es más frecuente. La simplificación de estos sistemas y su coste cada vez más económico ha hecho que las comunidades de propietarios se decanten por su instalación por diversos motivos, como los siguientes:

  • Añadir un plus de seguridad a la finca.
  • Evitar comportamientos incívicos por parte de algunos vecinos.
  • Controlar a algún vecino en particular debido a hechos concretos.
  • Como respuesta a hurtos u otros sucesos en la comunidad.

En cualquiera de estos casos y de otros posibles, el procedimiento para la instalación de cámaras de vigilancia sería el mismo. La junta de propietarios deberá de contar con una doble mayoría de 3/5 de votos y coeficientes para poder hacerlo.  Debemos ser conscientes, que adicionalmente al coste de instalación, mensualmente supondrá un coste a la comunidad debido al tratamiento de esas imágenes, que será diferente según sea el sistema que tengamos instalados.

Aquí podemos ver las dos opciones posibles:

  • Grabación simple.
  • Vigilancia con imágenes en tiempo real.

Si las cámaras simplemente realizan una grabación que en caso de algún incidente se revisen para interponer una denuncia, conlleva un procedimiento simple. La comunidad, al ser propietaria del recinto vigilado, deberá cumplir todas las obligaciones en materia de protección de datos; anunciar de su colocación en el recinto y la empresa o entidad responsable de las grabaciones para que cualquier persona pueda ejercer los derechos de cancelación de imágenes. Para la visualización de las imágenes grabadas, se nombrará a las personas autorizadas, que generalmente serán el presidente y el administrador de la comunidad. No será necesario interponer una denuncia para poder visualizarlas, sino que en función de lo visualizado, se interpondrá la misma a posteriori.

Si la vigilancia se realiza en tiempo real, adicionalmente a todas las obligaciones anteriores,  la empresa encargada del visionado deberá de contar con personal cualificado y autorizado para ver esas imágenes,  según el artículo 39.3 del Reglamento de seguridad privada.

En cualquiera de los casos, las cámaras deberán situarse de forma que las imágenes que recojan pertenezcan exclusivamente al recinto propiedad de la comunidad, y nunca de la calle o de los domicilios privados. Las imágenes podrán conservarse durante un periodo máximo de 30 días, tras el cual deberán ser borradas.

En nuestro sitio web pueden encontrar información de los servicios que ofrecemos a su comunidad. Administración de Fincas FINCAS CASAS

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Texto original por Fincas Casas. Administradores de fincas en Burlada, Pamplona, Huarte, Villava. Administración de fincas en Noáin. Administrador colegiado en Pamplona.

 

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