La terraza comunitaria

La terraza comunitaria es un elemento que está presente en muchos bloques de viviendas y que bastantes veces genera ciertos conflictos sobre todo cuando su uso es privativo. ¿Qué puede y no puede hacer el vecino que la utiliza y que responsabilidades tiene? Vamos a intentar contestar estas preguntas. Cuando la terraza no es una propiedad particular de un vecino, sino que es parte de la cubierta y pertenece a la comunidad, aunque está vinculada a una vivienda y tiene acceso directo a ella, se considera con uso privativo. En este caso dicho vecino puede utilizarla para su uso y disfrute, pero sí tiene unas limitaciones que debemos conocer.
- No se pueden instalar elementos fijos, anclados, atornillados, etc. al suelo, muros, etc. sin permiso de la comunidad.
- No se podrán colocar objetos en ella alteren el aspecto visual, volumetría, y tampoco pintarla sin la autorización de la comunidad.
- No podremos utilizarla para aumentar los metros de la vivienda privada.
- No se podrán realizar actividades o colocar objetos que de cualquier manera dañe la terraza.
- El propietario que utilice la terraza responderá de los daños causados, debido a su mal uso o mantenimiento.
En resumen, podemos utilizar la terraza para disfrutarla saliendo a ella y poniendo objetos pequeños, que no dañen de ninguna forma la terraza, vayan fijados de cualquier forma a ella, y no alteren el aspecto de la fachada.
Para cualquier otra cuestión, deberá plantearse a la comunidad y solicitar el permiso correspondiente. Dependiendo de lo que quiera hacer en esa terraza comunitaria, deberemos conseguir la aprobación por mayoría simple, 3/5, o incluso unanimidad, así que tendremos cuidado de antes de realizar cualquier modificación, montaje, etc, de consultarlo a la comunidad y plantear su votación.
En nuestro sitio web pueden encontrar información de los servicios que ofrecemos a su comunidad. Administración de Fincas FINCAS CASAS
Pueden ver todos los temas de nuestro blog pulsando aquí
Texto original por Fincas Casas. Administradores de comunidades y fincas en Burlada, Pamplona, Huarte, Villava, Noáin, Berriozar. Administración de fincas en Noáin, Huarte, Villava, Burlada, Pamplona, Berriozar Sarriguren. Administrador colegiado en Pamplona, Huarte, Burlada Noáin, Ansoáin, Berriozar.