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Mantenimiento de ascensores en la comunidad

Administración de Fincas. Burlada, Pamplona y Comarca.

Mantenimiento de ascensores en la comunidad

El mantenimiento de ascensores en la comunidad es un tema muy interesante. Contratar a una empresa para conservar el ascensor en perfecto estado es algo que debemos hacer no sólo porque queramos tenerlo en perfecto estado de funcionamiento, sino porque la normativa existente nos obliga. En concreto, la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM 1 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención,  de febrero  del año 2013.

Hay una serie de revisiones que debemos hacer de forma obligada según el tipo de ascensor que tengamos. Intervendrán varios factores en la obligación que deberemos cumplir.

  • Tipo de servicio al que esté destinado el ascensor (edificio público o privado).
  • Número de plantas en las que de servicio.
  • Velocidad del ascensor en m/s.

De esta forma, las revisiones que deberá cumplir el ascensor, vendrán marcadas por las siguientes pautas:

  • Ascensores de viviendas unifamiliares o con una velocidad no superior a 0,15 m/s: cada cuatro meses.
  • Ascensores en edificios comunitarios de uso residencial de hasta 6 paradas y de uso público de hasta cuatro paradas: cada seis semanas.
  • Resto de ascensores: cada mes.

Adicionalmente, el ascensor estará obligado a pasar una inspección realizada por un organismo de control autorizado, que también variará en función de las características que tenga y que serán las siguientes:

  • Si el ascensor está ubicado en un edificio público o es de uso industrial: cada 2 años.
  • Ascensores con más de 20 viviendas o más de 4 plantas: cada 4 años.
  • Resto de ascensores: cada 6 años.

Para realizar el mantenimiento de ascensores, contrataremos a una empresa especializada en este tipo de servicios. Hace unos años, lo habitual era contratar al servicio oficial de la marca del ascensor ya que era complicado para empresas ajenas a la marca, conseguir las piezas necesarias, o entender su sistema de funcionamiento. A día de hoy esto ha cambiado con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la mayoría de empresas puede mantener ascensores de cualquier marca, con una calidad idéntica al servicio oficial. De esta forma se mejora la competencia y los usuarios podemos disponer de unos precios más ajustados.

Las empresas de mantenimiento de ascensores nos ofrecen varios tipos de contrato; unos en los que sólo harán las revisiones obligatorias y otros en los que incluyan diferentes tipos de piezas y reparaciones. En función de nuestras necesidades, contrataremos la opción que más nos interese.

En nuestro sitio web pueden encontrar información de los servicios que ofrecemos a su comunidad. Administración de Fincas FINCAS CASAS

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Texto original por Fincas Casas. Administración de comunidades en Pamplona, Ansoain, Huarte, Villava, Noáin, Berriozar, Zizur. Administración de fincas en Pamplona, Mutilva, Noáin, Huarte, Villava, Burlada, Berriozar Sarriguren. Administrador colegiado en Pamplona, Huarte, Burlada Noáin, Ansoáin, Berriozar, Zizur.

 

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